BIO

José María Royo cantante y compositor de Mc Royal, nace en Barcelona el 19 de Junio de 1973, pasó toda su infancia y juventud en Palma de Mallorca,

Ya desde pequeño mostró una fuerte inclinación por la farándula y el espectáculo. Le gustaba imitar a sus artistas favoritos, cómicos y políticos en el salón de su casa, con su familia como público.  Pero a los diez años descubrió su verdadera pasión, la música y se enamoró de una guitarra acústica que abultaba más que él. Cambió así los espectáculos y la comedia por los conciertos improvisados en familia.

 

A los 13 años conoció a los Beatles a través de la radio, cuando escuchó por primera vez una canción de este grupo de Liverpool, “Get back”. Esto marcó su trayectoria musical, definió sus preferencias y comenzó a alimentar su afición por el Pop Británico.  

 

Al cumplir la mayoría de edad decide marcharse a Inglaterra para estudiar filología inglesa y  conocer los lugares emblemáticos en los que se desarrolló la carrera musical de los Beatles, siguiendo los pasos y los lugares descritos por el mítico grupo británico sus canciones.

AbbeyRoad, Penny lane, Strawberry Fields Eleanor Rigby, In my life  y el mítico club The Cavern donde empezaron su carrera y en donde Mc Royal  ha tenido el placer de actuar en varias ocasiones.

Su trayectoria musical empieza en 1990  formando Hora Local y en el año 2000 forma  Blue Meany, donde se consolida como vocalista y compositor de los temas del grupo junto a Quico Ros. Publican su primer trabajo, “Me siento bien”, con el sello musical Blanco y Negro en 2006. Diez temas musicales más un bonus track en inglés, con el alcanzó unconsiderable éxito que le reportó numerosas actuaciones en todo el país y por el extranjero, principalmente en Alemania e Inglaterra.

 

A principios de 2010 McRoyal decide empezar su carrera en solitario, ofreciendo  un sonido nuevo y diferente con aires britanicos que recuerdan al más puro estilo London-calling.